Producto - Bromhexina

post title

Información del Medicamento:

Jarabe

Cada 5 ml contiene:
Clorhidrato de Bromhexina…………4.0 mg
Vehículo c.s.p……………………5.0 ml

INDICACIÓN: Esta indicado en infecciones bronquiales agudas y crónicas, tales como: Bronquitis espasmódica, traqueobronquitis, bronquitis efisematosa, afecciones pulmonares inflamatorias crónicas y bronquiectasias. En los procesos asmáticos facilita la expulsión de los esputos y acelera la expectoración.

CONTRAINDICACIÓN: Hipersensibilidad al cualquier componente de la formula y en pacientes con ulceras gástricas.

EFECTOS ADVERSOS: Vómitos, diarrea, náuseas y dolor en parte superior del abdomen, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No es recomendado la asociación de bromhexina con antitusivos o sustancias inhibidoras de secreciones bronquiales (anticolinérgicos, antihistamínicos) No se aconseja la asociación de mucolíticos antitusivos con sustancias que provoquen sequedad de mucosas (atropinicos).

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: Este medicamento puede causar daño al feto, debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está embarazada. Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Descartar el medicamento, si la tapa del frasco está abierta. Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. En caso de intoxicación debe acudir al centro médico más cercano.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral

DOSIS:
Menores de 5 años: ½ cucharadita (2.5 ml) 3 veces al día.

Niños de 5-12 años: 1 cucharadita (5 ml) 3 veces al día.

Adultos: 1 cucharada (10 ml) 3 veces al día.

O según criterio medico.

DISPENSACIÓN: Venta bajo receta médica.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN: Conservar a temperatura no mayor de 25°C. Protéjase de la luz.

PRESENTACIÓN: Caja conteniendo frasco 120 ml de jarabe.