Producto - Albendazol

post title

Información del Medicamento:

Antiparasitario

Cada 10 ml contiene:
Albendazol…………400 mg
Vehículo c.s.p.……………………10 ml

INDICACIONES: Esta indicado en el tratamiento de parasitosis intestinales únicas o múltiples tales como: Ascaris lumbricoides, Trichuristrichura, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duodenale y necátor, Teniasis, Giardiasis en los niños.

EFECTOS ADVERSOS: El Albendazol puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, nausea, mareos y cefalea transitoria.

CONTRAINDICACIÓN: A personas con hipersensibilidad a cualquier componente de la formula, en mujeres embarazadas, en la lactancia niños menores de dos años y en personas con cirrosis hepática.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Aumento nivel plasmático del metabolito activo de albendazol por: cimetidina, prazicuantel y dexametasona.

PRECAUCIONES: No se ha establecido si el Albendazol o sus metabolitos son excretados por la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia..

Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. En caso de intoxicación acudir al centro médico más cercano.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

DISPENSACIÓN: Venta bajo receta médica.

DOSIS: Ascaris, Enterobius vermicularis, Trichuristrichura y Ancylostoma duodenale y necátor : Adultos y niños mayores de 2 años: 1 dosis única

Teniasis: 400 mg una vez al día por 3 días.

Giardiasis en niños de 2 a 12 años: 400 mg dos veces al día durante 3 días

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN: Conservar a temperatura de no más de 25ºC y Protéjase de la luz.

PRESENTACIÓN: Caja conteniendo frasco de 10 ml de suspensión.